Aprendes y Escuchas- las Cuerdas!

Traducción de Lauren Cress

¿Han escuchado la canción sincera de un violín? ¿O el bote de un bajo? ¿O puede ser el centelleo de un arpa? Si dijeron que si, ¡ya están familiarizada de la familia de los instrumentos de cuerda!

¿Cuales son las cualificaciones de un miembro de la familia de los instrumentos de cuerda? Por supuesto, ¡han cuerdas! Sus cuerpos de madera son huecos, y esto permite el sonido a vibrar dentro cuando las cuerdas son arrancadas, rasgueadas o golpeadas. Este familia incluye instrumentos como violines, violas, guitarras y arpas. ¿Pueden identificar otras?

Podemos hablar por mucho tiempo sobre el sonido de cuál instrumento y como se toca, pero nuestros amigos a la Sinfonía de Oregon ya han escrito un artículo para acompañar un nueva serie que se llama “Symphony Storytime.” Esta serie tiene trece historias excelentes, nueve en inglés y cuatro en español. Cual cuenta está leído por un narrador maestro y acompañada por un músico invitado de la Sinfonía de Oregon.

En celebración, ¡nosotros aquí en ICAN hemos añadido nuestro proprio moda a esta serie y hemos creado una búsqueda de tesoros musical! Abajo, hemos listados términos de vocabulario y técnicas musicales. ¡Aprenderlos con nosotros y buscarlos en acción en una historia elegido solo para ustedes- Ve, Perro. ¡Ve! Por P.D. Eastman.


La Melodía  

Una melodía es un grupo de notas de varios tonos organizada en un manera agradable, un poco como una colección de ciertas palabras creen una frase. Ustedes han cantados muchas melodías en su casa o en la escuela—¿tienen favoritas?

El Motivo  

Si la melodía es como una frase, el motivo es un poco de palabras. Un motivo puede ser melódico, armónico o rítmico. Todo que importa es que un motivo es una frase musical y corta.

El Glissando  

Normalmente, una nota está tocando, y una otra está tocando poco después. Pero de vez en cuando, ¡una nota se desliza hacia otra! Este se llama un glissando, y puede ser que lo han oído de una flauta de émbolo o una sirena.

Las Cuerdas 
Arrancadas  

Como se dijo antes, hay muchas maneras para creer el sonido de un instrumento de cuerda. Una manera para hacer esto es de arrancar las cuerdas. La cuerda está tirada y después soltada,y este cree un sonido acentuado. Trata a buscar canciónes de violín dónde las cuerdas son arrancadas—¡van a entender rápidamente!

Los Efectos de Sonido  

Los efectos de sonido son sonidos que están grabando y presentado para mejorar los cuentacuentos sin usar las habla o música. Los efectos de sonido están usando mucho en sus dibujos animados favoritos—pueden oír ejemplos de los efectos de sonido cuando personajes caminan, parpadean sus ojos o golpean alguna cosa.


¿Entienden? ¡Perfecto! ¡Ahora es el tiempo a empezar la historia! Durante Ve, Perro. ¡Ve!, busquen tantas de ejemplos de estos términos de vocabulario como sea posible en la música:

  • Las melodías (¿pueden hallar tres ejemplos?)
  • Los motivos
  • Los Glissandos
  • Las Cuerdas Arrancadas
  • Los Efectos de Sonido—¿pueden oír coches? ¿Los perros


Si les falta algo, ¡pueden buscar un adulto y revistar el listo de repuestas abajo! Y no olviden a visitar el sitio web de la sinfonía oregon por las otras historias del Sinfonía de Oregon. ¡Buenas suerte!


Respuestas:  

¿Cuantos ejemplos encontraron? Aquí han momentos en la historia en los que pueden oir los términos que hemos discutido.

Las melodías – 3:19, 3:25, 4:09, 4:16  
Los motivos – 3:15, 3:39, 3:42  
Los glissandos – 3:15, 3:39, 3:42  
Las cuerdas arrancadas – 3:25  
Los efectos sonidos – 3:30, 3:35, 3:39, 3:42, 3:45